Talleres prácticos

En el apartado de “Inscripción” podrás elegir dos talleres de todos los que se imparten en el II Congreso Internacional de la AETB: “Concepto Bobath: Esencia y Tendencia”, en turno de mañana o de tarde.

La elección de los mismos se realizará por riguroso orden de inscripción. El número de participantes de cada taller es limitado, con un máximo de 20 asistentes. Una vez alcanzado el aforo máximo en un taller, se cerrará la inscripción al mismo.

Si todos los talleres estuviesen completos en el momento de tu inscripción, podrás disfrutar de todas las ponencias.

Los talleres impartidos en lengua extranjera serán traducidos al castellano.

Se recomienda ropa cómoda o de deporte para participar en los talleres.

Los talleres prácticos del II Congreso Internacional de la AETB: “Concepto Bobath: Esencia y Tendencia” son los siguientes:

1. Aplicación práctica de la neuroanatomía funcional en  pacientes neurológicos adultos.

Mercedes Tabares. Fisioterapeuta. Tutora Bobath IBITA. Madrid. España.

2. Aplicación práctica del aprendizaje motor en pacientes neurológicos adultos.

Charo Ariza. Fisioterapeuta. Tutora Bobath IBITA. Madrid. España.

3. Aplicación práctica de las teorías del control motor en pacientes neurológicos adultos.

Andrés Lloves. Fisioterapeuta. Tutor Bobath IBITA. Madrid. España.

4. Manejo y control postural en el paciente neurológico adulto agudo.

Mª Ángeles Tejedor. Fisioterapeuta. Tutora Bobath IBITA. Madrid. España.

5. La importancia del pie como base para la cadena cinética en el control postural y la marcha.

Lynne Fletcher. Fisioterapeuta. Tutora Bobath IBITA. Manchester. Inglaterra.

6. Explorando el papel del miembro superior en la marcha en el paciente neurológico adulto.

Linzi Meadows. Fisioterapeuta. Tutora Bobath IBITA. Manchester. Inglaterra.

7. Aplicación del desarrollo sensoriomotor en el tratamiento del niño con parálisis cerebral.

Laura Martínez. Fisioterapeuta. Tutora Bobath EBTA. Madrid. España.

8. Comunicación en el niño con parálisis cerebral.

Stella González, Raquel Hernández y María Sanz. Logoterapeutas formadas en el Concepto Bobath. Madrid. España.

9. Aspectos prácticos para mejorar el juego en niños con retraso del desarrollo.

Vardit Kindler. Terapeuta Ocupacional. Tutora Bobath EBTA. Israel.

10. Trabajo en nivel de estructura y función durante una actividad funcional para mejorar la eficiencia en las AVDs en pacientes neurológicos adultos

Bettina Paeth. Fisioterapeuta. Tutora Bobath Senior IBITA. / Samuel Jiménez. Fisioterapeuta formado en el Concepto Bobath. Barcelona / Madrid. España.

11. Control Postural: evidencia científica y aplicación práctica en pacientes neurológicos adultos.

Mónica Junquero. Fisioterapeuta. Tutora Bobath IBITA. Barcelona. España.

12. Patrón de alcance. Requisitos para lograrlo en el paciente neurológico adulto.

Sonia Corresa. Fisioterapeuta. Tutora Bobath IBITA. Valencia. España.

13. Aplicaciones del vendaje neuromuscular (kinesio taping) en el paciente neurológico adulto.

Adriana Moschini. Fisioterapeuta. Tutora Bobath IBITA. Buenos Aires. Argentina.

14. Tests de evaluación de equilibrio en el paciente neurológico adulto.

Miguel Benito, Jaime García y Elena Madrigal. Fisioterapeutas formados en el Concepto Bobath. Madrid. España.

15. Proyecto de futuro para niños con parálisis cerebral desde los 8 años…

Aurora Crespo. Fisioterapeuta. Tutora Bobath Senior EBTA. Madrid. España.

16. La utilización del Modelo DIR / Floortime en la intervención de Terapia Ocupacional.

Tal Karen. Terapeuta Ocupacional formada en el Concepto Bobath. Israel.

17. ¿Cómo ayudamos a crecer al recién nacido prematuro?

Engracia Cazorla. Fisioterapeuta formada en el Concepto Bobath. Barcelona. España

18. Alimentación en el niño con parálisis cerebral.

Lourdes Tavares. Logoterapeuta. Tutora Bobath EBTA. Oporto. Portugal.