Asociación Bobath

14 de Marzo de 2015

Investigación y su Aplicación en Rehabilitación Nuerológica

09:30 - 11:00
Ponencia 1: “Porque voy a saltarme el semáforo en rojo". ¿Hay evidencia para apoyar o refutar el enfoque Bobath?” (“'Why I will go through the red light'. Is there evidence to support or refute the Bobath Approach?”)

Dra. Margaret J Mayston
Fisioterapeuta, Tutora Bobath Senior, EBTA.
Investigadora y profesora en la unidad de Bio ciencias University College London

11:00 - 11:15
Debate – Preguntas Ponencia 1

11:15 - 11:45
Pausa Café

11:45 - 12:45
Ponencia 2: “Utilidad Asistencial de la Investigación Clínica de los Trastornos de la Marcha en PCI”
Sergio Lerma Lara, MSc.
Fisioterapeuta, Profesor Titular e Investigador CSEU La Salle-UAM. Coordinador Técnico y de Investigación del laboratorio de Análisis de movimiento. Hosp. Inf. Univ. Niño Jesús. Madrid

12:45 - 13:00
Debate – Preguntas Ponencia 2

13:30 - 15:00
Pausa Comida

15:00 - 16:00
Ponencia 3: “Investigación cualitativa y su importancia en relación al Concepto Bobath.”
Dra. Almudena Buesa Estéllez
Fisioterapeuta, Profesora en la Universidad Alfonso X el Sabio y Terapeuta Bobath especializada en el campo del adulto.

16:00 - 16:15
Debate – Preguntas Ponencia 3

16:15 - 17:45
Ponencia 4: “Desafíos/retos para la producción de una base de evidencia experimental para las terapias de la neurorehabilitación / habilitación: desarrollo de los abordajes.
(“Challenges for producing an experimental evidence base for the neurorehabilitation/habilitation therapies: Unpacking the approaches.”)
Dra. Margaret J Mayston
Fisioterapeuta, Tutora Bobath Senior, EBTA.

17:45 - 18:15
Debate – Preguntas Ponencia 4

Asamblea Ordinaria de la AETB

NOTA: La organización de las Jornadas se reserva el derecho de modificar el contenido de la jornada.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Fundación Bobath Madrid, C/ Mirador de la Reina113-115, 28035 - Madrid

DIRIGIDO A: Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Logopedas, Médicos y estudiantes de último curso de las Diplomaturas/Grados.

PRECIO:
Socios: Gratuito. Imprescindible inscripción a través de la web antes del  14 de febrero.
No socios: 35,00 €. Pago por transferencia bancaria.

Inscripciones a través de la página web

Acceso para socios

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TERAPEUTAS FORMADOS EN EL CONCEPTO BOBATH