Silvia Fuentes

Silvia   Fuentes
WFBACK
Logopeda. Tutora Bobath EBTA desde 2016

Logopeda por la Universidad Ramon Llull de Barcelona (2002).

He obtenido formación específica en psicomotricidad tanto educativa como terapéutica, en comunicación aumentativa y alternativa , en disfagia orofaringea y atención temprana.

Mi trayectoria profesional ha ido siempre encaminada hacia el mundo del niño. He trabajado  en centros de educación especial y de atención temprana como logopeda.

Desde el año 2006 entré a formar parte del equipo de Estimulación Precoz del servicio de Neurología del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en el que sigo trabajando actualmente. Desempeño funciones de valoración, diagnóstico y tratamiento a niños con patologías neurológicas entre  0 y  6 años de edad que o bien presentan o puedan presentar dificultades en la comunicación, en el habla, en el lenguaje y en la alimentación.

De manera específica, desde el año 2004 he estado formándome en el Concepto Bobath obteniendo en septiembre del 2016 el título de Tutora Bobath EBTA.  Durante todo el proceso de formación he estado acompañada por Sagrario del Castillo, tutora senior. He realizado cursos avanzados con Marisa Frontera, Evi Sideri y Lourdes Tavares.

Realizo actividad docente  en el Hospital Sant Joan de Déu y a la vez colaboro tanto en la organización como en la docencia  de Cursos Básicos en el Concepto Bobath, y en otras entidades  con niños con afectaciones neurológicas, problemas específicos de comunicación y lenguaje y problemas en la alimentación.