Rosario Ariza Andrés

Rosario Ariza Andrés
WFBACKWebsite
Télefono: 91 743 13 53

Fisioterapeuta. Tutora Bobath IBITA desde 2006.

-   Titulo de Fisioterapia, otorgado por la Universidad Complutense de Madrid  (1987-1992).

-  Master en Patología neurológica por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2007-2009).

- Diploma de Tutora  Bobath Internacional, otorgado por IBITA (Association International Bobath Instructors Training Association)  (Julio 2006).

DOCENCIA

- Profesora Ayudante en la Universidad Complutense de Madrid, Escuela Enfermería, Fisioterapia y Podología, en el curso (titulo propio de la UCM) “Introducción a la técnica BOBATH”.Curso 1992/1993.

- Profesora Honoraria en la Universidad Alfonso X el Sabio, Facultad de Ciencias de la Salud en la Diplomatura de Fisioterapia, en la Asignatura de “Estancias clínicas”. Curso 1998/1999.

- Profesora Ayudante en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid,
Facultad de Ciencias de la Salud, en la Diplomatura de Terapia Ocupacional, en el Area de Psicología. Curso 1999/2000.

- Profesora Asistente en la Universidad de Castilla La Mancha, Escuela de Enfermería y Fisioterapia en el curso (titulo propio de la UCLM) de “Movimiento Normal”. Curso 1999/2000.

- Profesora en la Universidad Internacional de Catalunya, Facultat de Ciencies de la Salut, en el curso de “Reconocimiento y tratamiento de personas adultas con Hemiparesia. Concepto Bobath”. Curso 2001/2002.

- Profesora Titular en la Universidad Pontificia de Salamanca FREMAP, en la Diplomatura de Fisioterapia, en la Asignatura de “Fisioterapia Neurológica”. Cursos 2001/2002, 2002/2003, y 2003/2004.

- Profesora en la Universidad de Alcala de Henares, en el curso “Reconocimiento y tratamiento de personas adultas con Hemiparesia. Concepto Bobath”. Curso 2004/2005.

- Profesora en la Universidad Gimbernat de Cataluña, en el curso de “reconocimiento y tratamiento de personas adultas con Hemiparesia. Concepto Bobath”.Curso 2005/2006.

- Profesora titular en la Universidad Francisco de Vitoria, en la Diplomatura de Fisioterapia, en la Asignatura de”Fisioterapia Neurológica y Psicomotriz”. Curso desde el 2004 hasta la actualidad.

- Profesora en la  Universidad de Zaragoza, en el curso de “Reconocimiento y tratamiento de personas adultas con trastornos neurológicos Concepto Bobath”. 2006. Cursos de “Introducción al Concepto Bobath, Movimiento Normal”. 2007.

- Profesora en la Universidad  Complutense  de  Madrid, en el curso de postgrado título propio “Experto en Fisioterapia Neurológica”, desde el 2005 hasta la actualidad.

- Profesora en el Master de fisioterapia neurológica. Por la Universidad Católica de Murcia. 2006/2007.

- Impartió curso de “Movimiento Normal” en la Universidad de Pontevedra, en 2007.

- Impartió un curso de “Movimiento Normal” en el Colegio de fisioterapeutas de Palma de Mallorca en 2007.

- Impartió un curso de “Movimiento Normal” en la Comunidad de Madrid, Hospital La Poveda en Mayo del 2007.

- Impartió un curso de “Movimiento Normal “ en la Universidad de Zaragoza, en Julio del 2007.

- Impartió curso de “Reconocimiento y tratamiento de personas adultas con trastornos neurológicos Concepto Bobath”. En la Universidad de Zaragoza en 2008.

- Impartió curso de “Movimiento Normal, introducción al Concepto Bobath” en el centro CRENE, certificado por la Lain Entralgo y en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, en Mayo del 2009.

- Impartió cursos de “Movimiento Normal, introducción al Concepto Bobath”  en la Universidad de Almería , en Junio y Octubre del 2009.

- Impartió curso de “Reconocimiento y tratamiento de personas adultas con trastornos neurológicos Concepto Bobath”. En el hospital de la Fuenfría de la Comunidad de Madrid, en 2009-2010.

PONENCIAS Y COMUNICACIONES

1.   Ponencia sobre “Hombro Doloroso”  en la I Jornada de Fisioterapia sobre Aparato Locomotor, Neurología y Complicaciones respiratorias en Cirugía de Alto Riesgo, organizadas por la Universidad de Barcelona y la Ciudad Sanitaria de Bellvitge. (Mayo 1996).
  2. Comunicación sobre “Heminegligencia y Percepción” en el I Congreso Internacional de la Asociación  Española de Terapeutas  Formados en el Concepto Bobath. Madrid. (Marzo 2001).
  3. Ponencia  sobre “Daño Cerebral Sobrevenido” en el curso instrumental Daño Cerebral, organizado por la Universidad de León. (Julio 2002).

EXPERIENCIA PROFESIONAL

- Fisioterapeuta en el Centro “Ione Etxarri”, el único centro de adultos tratados con el Concepto  Bobath (1992-1997).

- Fundadora y  copropietaria, de “ENCEFIS”. Centro especializado en Rehabilitación de pacientes adultos con daño cerebral sobrevenido (1997-2006).

- Propietaria y directora de “CRENE”. Centro de rehabilitación neurológica, formado por un equipo de fisioterapeutas, psicólogos, logopeda, psiquiatras, neurólogos (2006).