Samuel Jimenez

Samuel  Jimenez
WFBACKWebsite
Fisioterapeuta. Tutor Bobath IBITA desde 2012

Terminé mis estudios de fisioterapia en la universidad de Alcalá en el año 2002, desde entonces me formé en el Concepto Bobath haciendo mi curso básico con Bettina Paeth Rolfs en 2003 para después realizar varios cursos avanzados tanto en España como en Reino Unido.

A partir de ahí realicé un Máster en Osteopatía y otro en Fisioterapia Manual Ortopédica, así como diversa formación en el ámbito de la fisioterapia en urogiencología e hidroterapia todo ello con la objetivo de aumentar mi formación para abordar al paciente neurológico con una perspectiva más amplia.

Laboralmente me orienté siempre a la neurología trabajando en diversos centros con pacientes de muy diversas condiciones en distintos servicios de rehabilitación neurológica cada vez con mayores responsabilidades, hasta que pasé a dirigir mi propio equipo en 2007.

Dentro del Concepto Bobath inicié mi formación como tutor en el grupo IBE realizando asistencias con Adriana Moschini para luego ir con el grupo inglés (BBTA) para hacer diversas asistencias y cursos con Lynne Fletcher, Linzi Meadows, Sue Raine, Mary Lynch para realizar otros cursos en España con Jone Etxarri.

En 2012 recibí mi calificación como instructor Bobath de manos de Bettina Paeth y Anne-Marie Boyle.

Actualmente tengo la suerte y el placer de liderar un equipo terapéutico en orientado al tratamiento del paciente neurológico. Académicamente he colaborado durante cuatro años en la Universidad de Alcalá y actualmente ejerzo como profesor titular de fisioterapia neurológica en la universidad La Salle de Madrid.

Por otra parte en el ámbito investigador soy miembro del grupo de investigación de la universidad de Alcalá (fisioterapia y dolor) donde coordino el área de electromiografía funcional participando por tanto en diversos proyectos de investigación. Además de llevar a cabo una línea sobre mecanismos de plasticidad a nivel medular.