Curso Monográfico

07 de Marzo de 2019
Madrid

Tratamiento del paciente con daño cerebral en fase aguda según el Concepto Bobath

Docente:
- D. Carlos Fernando Leite Martins (Portugal).
Fisioterapeuta “Centro Hospitalar Tondela – Viseu”.
Tutor Bobath Adulto – IBITA.
Máster en Rehabilitación Neurológica.
Contenidos:
- Definición de los aspectos críticos del paciente en la fase aguda – Aspectos clínicos
y de la rehabilitación.
uso precoz de los mecanismos compensatorios puede influir negativamente en los
resultados a largo plazo.
que apoya la estabilidad central.
- El curso incluye una demostración con 1 paciente y prácticas entre los asistentes.
Docente:
- D. Carlos Fernando Leite Martins (Portugal).Fisioterapeuta “Centro Hospitalar Tondela – Viseu”.Tutor Bobath Adulto – IBITA.Máster en Rehabilitación Neurológica.

Contenidos:
- Definición de los aspectos críticos del paciente en la fase aguda
– Aspectos clínicosy de la rehabilitación.
- Comprender el concepto de “recuperación” y de “compensación”, y de qué forma el uso precoz de los mecanismos compensatorios puede influir negativamente en losresultados a largo plazo.
- Desarrollo del tratamiento que apoya la integración sensorial, la reconstrucción de la línea media como un requisito previo para la verticalidad, la estimulación de la actividad antigravitatoria axial que enfatiza la activación de la cadena multicinética que apoya la estabilidad central.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Centro superior de estudios Universitarios La Salle- UAM. Facultad de ciencias de la salud, Edificio C. Aula C21.

Calle de la Salle, 10, 28023 Madrid

Fecha:
Jueves 7 (16:00 – 20:00) – Viernes 8 (9:00 – 18:00) Marzo del 2019
12 horas.
Precio:
75 € socios
120 € NO socios
Fecha:Jueves 7 (16:00 – 20:00) – Viernes 8 (9:00 – 18:00) Marzo del 2019, 12 horas.Precio:75 € socios.  120 € NO socios