Cursos Monográficos

08 de Noviembre de 2013
Las Palmas

Cursos Monográficos. Viernes 8 de noviembre. Las Palmas.

TALLERES MONOGRÁFICOS, viernes 8 de noviembre
Los dos cursos monográficos tendrán lugar de forma simultánea.

Taller/curso monográfico 1: Marcha del paciente con lesión del SNC

Bettina Paeth Rohlfs. Tutora Bobath Senior, IBITA
Samuel Jiménez Jiménez. Tutor Bobath, IBITA

En este taller se van a explicar datos de la neurofisiología de la marcha y de la evolución y desarrollo de ésta capacidad humana.

Se enseñarán unos tests para la evaluación y documentación.

Después de una demostración con un/a paciente se enseñarán unas prácticas para mejorar la marcha de personas con trastornos neurológicos.

Taller /curso monográfico 2 : Control Postural en Bipedestación

Sonia Corresa Murciano, Tutora Bobath, IBITA.

El objetivo de este taller es que el participante entienda más y mejor a su paciente neurológico, tras entender los mecanismos del Control Postural y adquirir herramientas efectivas en la terapia.

Contenido:

- Exposición teórica del concepto de Control Postural, sus componentes y Sistemas de Control.

- Ejercicio práctico para explorar el equilibrio en bipedestación.

- Trabajo en grupos.

- Prácticas: Preparación del pie/ Puesta en bipedestación/ Equilibrio en bipedestación

- Feedback

Agradecemos la colaboración y el apoyo recibido por parte del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias.
LOGO_COFC_small

PRECIO: 90 euros
Precio para no socios de la AETB de curso y jornada: 120 euros
(Jornada gratis para socios)
La inscripción para los cursos monográficos se hará por correo electrónico  mandando el justificante de pago al correo de la AETB; info@asociacionbobath.es.
Concepto: nombre del participante y el nombre del curso al que se ha inscrito.

Datos de la cuenta de la Asociación, nº: 2038 / 1078 / 65 / 3001736797 (BANKIA).

SEDES:
Curso monográfico 1( Marcha): Sede de Las Palmas de Gran Canaria de Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias. Calle Churruca número 38.

Curso monográfico2 (Bipedestación): Nh- Imperial Playa. Sala Santo Mauro. Calle ferreras número 1, esquina avenida Las Canteras

banner_suscribete