Preguntas más frecuentes

FORMACIÓN EN EL CONCEPTO BOBATH EN PACIENTES ADULTOS: INFORMACIÓN GENERAL.

La formación en el Concepto Bobath de adultos en España se basa fundamentalmente en las reglas de la IBITA; impartida por los tutores que forman el grupo IBE.

IBITA (International Bobath Instructors Training Association)

Es una organización internacional de instructores, que enseñan el concepto Bobath aplicado a la evaluación y el tratamiento de adultos con enfermedades neurológicas. Está formado por Instructores (fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales) de todo el mundo, lo que representa más de 275 miembros en 29 países. Dentro de su marco, se desarrollan las reglas y el curriculum de los cursos para la formación de los profesionales en el Concepto Bobath, esto asegura que la docencia se base en los mismos principios de enseñanza y practica clínica actualizada en cualquier parte del mundo Establece el ratio de alumnos por tutor en los cursos para conseguir una enseñanza óptima.

IBE (Instructores Bobath de España)

Es el grupo de tutores Españoles que están acreditados por la IBITA para la docencia en el Concepto Bobath del paciente neurológico adulto.
Tutores que forman parte de este grupo:
Bettina Paeth Rohlfs (Tutora Senior)
Mónica Junquero Giménez (Tutora de Curso Básico)
Mercedes Tabares Labado (Tutora de Curso Básico
Rosario Ariza Andrés (Tutora de Curso Básico)
Andrés Lloves Ucha ( Tutor de Curso Básico)
Mª Ángeles Tejedor García (Tutora de Curso Básico)
Sonia Corresa Murciano (Tutora de Curso Básico)
Samuel Jiménez Jiménez (Tutor de Curso Básico)
Con este grupo colaboran tutores de otros países, impartiendo cursos y seminarios en España.

Cursos que se imparten en España

Curso de Introducción al Concepto Bobath (Reconocido por IBE Instructores Bobath de España)
Curso básico de reconocimiento y tratamiento de personas adultas con trastornos neurológicos - Concepto Bobath (Reconocido por IBITA)
Curso avanzado, Concepto Bobath