Mercedes Tabares Lavado

Mercedes Tabares Lavado
WFBACK
Télefono: 91 775 95 44

Fisioterapeuta. Tutora Bobath IBITA desde 2006.

DIPLOMADO UNIVERSITARIO EN FISIOTERAPIA por la Universidad Complutense de Madrid.

TUTORA BOBATH (IBITA).

MASTER UNIVERSITARIO DE INVESTIGACION EN CUIDADOS por la Universidad Complutense de Madrid.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Fisioterapeuta en el Gabinete de Fisioterapia Neurológica de Madrid, a cargo de Jone Etxarri desde 1992 a 1997.

Directora del Centro de Fisioterapia Neurológica ENCEFIS, S.L., situado en Madrid, Av. de Arcentales, 26 - 28022 Madrid. Realizando labor asistencial de Fisioterapia con pacientes neurológicos, así como las derivadas de la gestión y administración del Centro desde noviembre de 1997 hasta la actualidad

DOCENCIA

Cursos de MOVIMIENTO NORMAL  “Introducción al Concepto Bobath” de 20h de duración impartidos por toda España.

Cursos BASICOS de RECONOCIMIENTO Y TRATAMIENTO DE PACIENTES ADULTOS CON LESION DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

PROFESORA ASOCIADA de la Universidad Salus Infirmorum de Madrid, impartiendo la asignatura de fisioterapia neurológica a alumnos de 2º de fisioterapia, desde 2004 hasta 2008.

OTROS MERITOS

Ponente en las X JORNADAS DE FISIOTERAPIA   con el tema “LA HEMIPLEJIA” organizados por la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE Marzo 2000.

PRESIDENTA DEL COMITÉ CIENTIFICO del 1º Congreso Internacional de la Asociación Española de Terapeutas formados en el  concepto Bobath. Marzo 2001.

Ponente en las JORNADAS DE DAÑO CEREBRAL SOBREVENIDO, organizado por la Universidad de León. Junio 2002.

Colaboración con la E. U. Fisioterapia de la Universidad Complutense de Madrid. Impartiendo seminarios “BASES DEL CONCEPTO BOBATH” En la asignatura de fisioterapia especial. Años 2001-2004.

Artículo en la revista de Neurología 1-15 febrero 2006.

REV NEUROL 2006; 42(3); 153-158

PLASTICIDAD DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y ESTRATEGIAS DE TRATAMIENTO PARA LA PROGRAMACION SENSORIOMOTORA: COMPARACIÓN DE DOS CASOS DE ACCIDENTE CEREBROVASCULAR ISQUEMICO ENEL TERRITORIO DE LA ARTERIA CEREBRAL MEDIA.