María Bárbara del Castillo Alonso

WFBACK
Télefono: 669488458

Terapeuta Ocupacional. Tutora Bobath desde 2017

Obtuve mi diplomatura en Terapia Ocupacional por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en 1997.

Trabajo como Terapeuta Ocupacional en la fundación Bobath España desde 1998.

En 1999 realizo mi primer Curso Básico en Pediatría con la Tutora TO Mary K. Hallway. En 2013 realizo el segundo curso con la Tutora TO Vardit Kindler.

La primera asistencia la llevé a cabo en la semana de TO en el Curso Básico en Pediatría impartido por la Tutora Senior Vardit Kindler, en México en el 2016 y la segunda en Madrid en el año 2017. Desde entonces, he colaborado en la semana de Terapia Ocupacional en varios Cursos Básicos en el Concepto Bobath en Pediatría, tanto en España como en el extranjero.

Participio en la organización y realización de cursos introductorios en varias comunidades de España desde 2009 y de cursos básicos desde 2017.

He realizado dos Cursos Refresher según el Concepto Bobath en Pediatría, el primero en 2007 en Madrid impartido por la Tutora Senior Vardit Kindler de una duración de 35h y el segundo en 2018, también en Madrid y de la misma duración, impartido por las Tutoras Seniors Tali Ashkenazi y Tal Keren-Capelovitch.

He realizado varios cursos a lo largo de mi carrera tales como: “Curso del manejo del adolescente y adulto con parálisis cerebral según el Concepto Bobath” impartido en Madrid en 2009 por la Tutora Bobath del Adulto Adriana Moschini, de una duración de 64h; “Curso del movimiento normal del adulto” impartido en Madrid en 2016 por el Tutor Andrés Lloves, de una duración de 20h y de Integración Sensorial por la Tutora Erna  Imperatore Blanche.